Todos los años para esta fecha nos juntamos a reflexionar sobre lo que pasó en nuestro país a partir del 24 de Marzo de 1976.
Pensamos entre todos en lo que significó este momento de nuestra historia y las consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar. Recordamos que hubo 30.000 detenidos desaparecidos y que las abuelas de Plaza de Mayo -y toda la sociedad argentina- siguen buscando a sus nietos.
Un año pintamos pañuelos en el patio de la escuela y en la plaza del barrio, para sembrar memoria; otro invitamos a un nieto recuperado para que nos cuente su historia. Todos los años les contamos que muchas de las seños marchamos a la Plaza de Mayo para acompañar a las Madres y Abuelas y pedir "Memoria, verdad y justicia".
Este año no podemos estar juntos físicamente. No podemos ir a la Plaza ni juntarnos con ustedes para armar una actividad y reflexionar sobre esto todos juntos, pero no queríamos que esta fecha pase inadvertida.
Las seños y nuestras familias colgamos pañuelos blancos, como los de las Madres de la Plaza de Mayo, en nuestros balcones y ventanas y queremos compartirlo con ustedes. Porque nos quedamos adentro de casa, para cuidarnos y cuidarlos, pero seguimos construyendo memoria.