miércoles

acto día del veterano de guerra y los caídos en malvinas

El miércoles 4 de abril conmemoramos el “Dia de veterano de guerra y los caídos en Malvinas”. En el turno mañana vimos un video de Zamba en las Islas Malvinas y entre todos charlamos sobre las islas, que son argentinas y sobre la guerra de 1982 que no sirvió para recuperarlas y murió mucha gente joven. Tambien pensamos que podemos solucionar el problema hablando con Inglaterra y pidiendo que nos devuelvan las Malvinas pacificaménte.










Por la tarde, en el salón de actos, primero se recibió a la bandera, con su abanderado y sus escoltas. Luego las seños empezaron a hablar de las malvinas. Despues se vio un video que prepararon los chicos de 2°ciclo A, turno tarde.
Así se preparó el acto:
Los alumnos de 2° ciclo A estuvieron investigando acerca de nuestras islas Malvinas; vieron videos, trabajaron con la compu y las ubicaron en un mapa. Por eso les dio ganas de representarlas en papel, haciendo una maqueta con la profe Pato, de tecnologia y con el profe Claudio, de plástica . Las pintaron celeste y blanco.
Armaron un video en el que jugaban a la guerra, con aviones y muñecos soldados. Los profes Claudio y Estela los filmaron. Así realizaron este corto. Además el profe Claudio armó otro video sobre nuestros soldados, que fueron a defender nuestras islas, allá por 1982, hace 30 años.



5 comentarios: