martes

Día del trabajador

Nos juntamos en el SUM para el acto del 1° de  mayo, realizamos  una clase abierta y conversamos acerca de la importancia de tener un trabajo.
A la mañana, estuvimos pensando de qué nos gustaria trabajar de grande e hicimos unos dibujos.
También conversamos sobre para qué trabaja la gente:
  • para ganar dinero y comprar cosas.
  • para aprender.
  • para conocer gente y hacer amigos.
  • para el futuro.
Sin trabajo estariamos tristes y aburridos.

Vimos un pedacito de la película "Tiempos modernos"  de Chaplin.



Reflexionamos acerca de las condiciones laborales y los derechos del trabajador, luego realizamos un juego de la fábrica de pizza, habia que armarlas poniéndoles salsa, queso, aceitunas y tomates.  
Estuvo muy divertido, cada vez teníamos que hacerlo más rápido!!!!

A la tarde, conversamos sobre el dia del trabajador y jugamos a las adividanzas: 
 "Adivina Adivinador"
En la  fosa yo reviso
 que ande bien el motor
 ya tu auto esta arreglado
 Quièn es...???  EL MECÁNICO

 Para estar lindo y prolijo
 con tijera y con cepillo
 mi amigo el .......PELUQUERO
  Siempre me corta el flequillo

 Con comida en la bandeja
 voy por el restaurante
 si  quieren pedir comida
 a  mi  me  tienen que llamar.
 Quién es..??? EL MOZO

Preparo ricos manjares
 mi lugar es la cocina
 piensen todos muy atentos
 a ver quien lo adivina.
EL COCINERO

Con una manguera
casco y escalera
a pago los fuegos
y las hogueras.
 EL BOMBERO
Caminar es midestino 
yendo de casa en casa
siempre llevo conmigo
muchos paquetes de cartas.
EL CARTERO

Me lleva de casa a la escuela
largo camino por recorrer
va llamando a todas las puertas 
maneja el micro.
 es EL CHOFER 

¡¡¡¡¡Aprendimos mucho jugando acerca del 1 DE MAYO..!!! 















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario